RELACIONES CON RUSIA

TURISMO

Imprimir
Correo Electrónico
Principales ciudades: Moscú y San Petersburgo
Moscú

Es la capital y la entidad federal más poblada de Rusia. La ciudad es un importante centro político, económico, cultural y científico de Rusia y del continente.
En Moscú se encuentra el Kremlin de Moscú, una antigua fortaleza donde se halla hoy el lugar de trabajo del presidente de Rusia. El Kremlin también es uno de los varios sitios que son Patrimonio de la Humanidad en la ciudad. Ambas cámaras del Parlamento ruso (la Duma Estatal y el Consejo de la Federación) también tienen su sede en Moscú.
La ciudad posee una amplia red de transporte que incluye tres aeropuertos internacionales, nueve estaciones de ferrocarril y uno de los más profundos sistemas de metro del mundo, el metro de Moscú, solo superado por el de Tokio en número de pasajeros.

San Petersburgo

Es una ciudad rusa situada sobre la desembocadura del río Neva en el golfo de Finlandia y es la segunda ciudad más poblada del país, solo superada por la capital, Moscú. Se la conoce también como la “Venecia del Norte”, por sus numerosos canales.

Fue fundada por el zar Pedro el Grande el 27 de mayo de 1703 con la intención de convertirla en la “ventana de Rusia hacia el mundo occidental”. A partir de entonces se convirtió en capital del Imperio ruso durante más de doscientos años. Cuando estalló la Revolución rusa, la ciudad fue el centro de la rebelión.

San Petersburgo es hogar de más de 200 museos, muchos de ellos alojados en edificios históricos. El más grande de los museos es el Museo del Hermitage, con interiores de la antigua residencia imperial y una vasta colección de arte y fundado por Catalina II.

Gastronomía

La gastronomía rusa se compone de un elemento de una amalgama de culturas y por su riqueza en sus platos. Los fundamentos de la cocina rusa se caracterizan en la comida campesina de las zonas rurales donde predomina un clima templado.

En Rusia abunda el pescado, las aves de corral, la fruta y la miel, y existe una gran variedad de panes y cereales. Sopas y potajes nunca faltan tampoco en la mesa durante todo el año y se sirven fríos y calientes dependiendo de la época del año. Uno de ellos es el famoso borsch, solianka y olivie a las cuales no le puede faltar la famosa smetana o crema agria.

Cultura

La cultura de la antigua Rus’, se vio involucrada en la conversión al cristianismo ortodoxo y la acogida del arte bizantino y su arquitectura. La Iglesia poseía recursos para encomendar grandes obras de arte, así como también la voluntad e intención de preservarlas.

La historia de Rusia empieza con la llegada de los eslavos orientales, el grupo étnico del que posteriormente derivarían los rusos, ucranianos y bielorrusos.

Ciertos elementos de la actual cultura de Rusia tienen sus raíces en los tiempos paganos. Géneros de folclore, ciertas festividades, rituales y hasta los detalles del tradicional bordado, por ejemplo, pueden ser rastreados a la era precristiana del país.

Una parte importante de la cultura rusa está conformada por su herencia literaria. Los trabajos de Dostoevsky, Tolstoy, Lermontov, Pushkin y Griboyedov han sido traducidos en muchos idiomas. Las características distintivas de la literatura rusa incluyen profundas descripciones de las experiencias emocionales de los héroes, pintorescas y evocativas descripciones de paisajes naturales y estudios del mundo interno de los seres humanos.

En cuanto a la música, Rusia tuvo lo que se llamó “la edad plateada” de la música, con autores como Ígor Stravinski, Aleksandr Skriabin, Sergéi Prokófiev y Dmitri Shostakóvich, que se caracterizaron por experimentar con el estilo y el lenguaje musical. Algunos de ellos emigraron tras la Revolución rusa, mientras que otros, como Prokófiev, permanecieron en el país, contribuyendo a la música soviética.

La enseñanza y la muestra del arte tanto clásico como contemporáneo, tiene a pocos con que compararse.

Los mejores museos rusos son:

La Armería El almacén de tesoros valiosísimos y artefactos históricos de Rusia.

Museo Pushkin de Bellas Artes Una fantástica colección de arte europeo, repartida en dos edificios.

Galería Estatal Tretyakov La crème de la crème del arte ruso, de antiguos iconos al modernismo más exquisito.

Museo Hermitage en San Petersburgo

Transporte

La Federación Rusa es el país más grande del mundo, su territorio se extiende a lo largo de los continentes europeo y asiático, alcanzando más de diecisiete millones de kilómetros cuadrados de superficie.

Tren

Se trata del medio de transporte más popular para viajar entre las ciudades rusas. La manera más económica y segura de comprar los billetes es mediante la página web oficial de la Compañía Nacional de Ferrocarriles Rusos (RZD).

Avión

Es la forma más rápida y recomendable para viajar grandes distancias, principalmente para aquellos puntos en los que el tren de pasajeros no llega o el trayecto de este dura semanas. Los vuelos internos son operados por compañías nacionales como Aeroflot, Azzur, Rossiya y S7.

Autobús interurbano

El autobús es el medio de transporte más barato aunque hay que tomar en cuenta las distancias entre ciudades, ya que suelen ser muy grandes y, por tanto, los viajes muy largos.