SOBRE NOSOTROS

HISTORIA

Imprimir
Correo Electrónico

La República Dominicana y la Federación de Rusia (antigua Unión Soviética) inician sus relaciones diplomáticas el 8 de marzo de 1945.  En marzo del año 1991, las partes acordaron designar Embajadores.

El Embajador de Rusia en Venezuela es Embajador concurrente en la República Dominicana.

En el mes de septiembre del año 2005, el Viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Kislyak, realizó la primera visita por primera vez en la historia de las relaciones ruso-dominicanas para fines de consultas políticas.

En el año 2006, la República Dominicana abrió su Embajada en Moscú. En enero del año 2007, el primer Embajador de la República Dominicana, Jorge Pérez Alvarado, antiguo egresado de la ex Unión Soviética, entregó las Cartas Credenciales al Presidente Vladimir Putin.

Tres años después, específicamente en el mes de septiembre del año 2009, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana de entonces, Ingeniero Carlos Morales Troncoso, realizó la primera visita oficial a la Federación de Rusia.

En 2008 también por primera vez en la historia de las relaciones bilaterales, el Presidente de la Corte Suprema de Rusia, Vyacheslav Lebedev, visitó Santo Domingo. Este mismo año con la visita de respuesta en Rusia estuvo el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana, Jorge Subero Isa.

En septiembre de 2005 fue firmado el Protocolo sobre consultas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, en diciembre de 2005, el Acuerdo de Cooperación entre las Academias Diplomáticas de las Cancillerías de ambos países, en 2009, el Acuerdo entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Dominicana sobre supresión mutua de visas para los titulares de pasaportes diplomáticos y oficiales.