SOBRE NOSOTROS

¿QUIÉNES SOMOS?

Imprimir
Correo Electrónico

La Embajada de la República Dominicana en la Federación de Rusia ejerce la representación oficial del Estado dominicano, así como es concurrente de Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Mongolia, Tayikistán y Uzbequistán en su sede en la ciudad de Moscú, y entre sus funciones están las de fortalecer los lazos bilaterales entre ambos países en los ámbitos político, económico – comercial, cultural y de cooperación a través de acciones concretas en tal sentido.

VISION

Ser una embajada eficiente, profesional y transparente para la gestión de las relaciones bilaterales y ante los organismos  multilaterales con sede en la Federación de Rusia, para posicionar a la República Dominicana como oferente de bienes y servicios, captador de inversiones y aliado para el desarrollo a través de la cooperación internacional, de onformidad con los lineamientos de la política exterior trazada por el Presidente Constitucional de la República Dominicana y basado en los ejes estratégicos de la Ley No. 1-12 sobre la estrategia Nacional de Desarrollo 2030 (END).

MISION

La misión de la Embajada de la República Dominicana en la Federación de Rusia es la de implementar una Política Exterior proactiva y dinámica, vinculada a la agenda nacional, en beneficio de los intereses de la Republica Dominicana y sus nacionales, en aras de promover nuestros intereses en el exterior, a través de un liderazgo constructivo regional y global, tomando en cuenta los valores de eficacia, transparencia, sinergia, lealtad y tolerancia.

VALORES

Institucionalidad, Planeación, Honestidad y Solidaridad.

Institucionalidad: Promovemos el fortalecimiento de los poderes del Estado Dominicano a través de una diplomacia coherente y profesional.

Planeación: Buscamos a través de la planeación de nuestros objetivos el perseguir las metas diseñadas por nuestra Cancillería.

Honestidad: Trabajamos de manera transparente en el manejo de los fondos dados a administrar por la Administración Pública, de acuerdo a mecanismos estrictos de control y rendición de cuentas.

Solidaridad: Desde antes de asumir las funciones en la Embajada, trabajamos en equipo con el fin de conseguir las metas asumidas en nuestro Plan Estratégico.