PRENSA

NOTICIAS

Canciller Roberto Álvarez impone condecoración a embajador de la República Popular China

Imprimir
Correo Electrónico

Santo Domingo de Guzmán, República Dominicana. – El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata al embajadorextraordinario y plenipotenciario de la República Popular China, Zhang Run, quien concluye su misión diplomática en el país.

La condecoración fue concedida por el presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto número 293-22, atendiendo los altos méritos del diplomático durante su servicio en nuestra nación.

Luego de imponer esta condecoración al embajador chino, el canciller Álvarez destacó el trabajo realizado durante su misión en el país y valoró las relaciones entre República Dominicana y la China.

Al recibir la más alta distinción que otorga el Gobierno dominicano a un extranjero que no sea jefe de Estado o de Gobierno, el embajador agradeció la hospitalidad brindada por los dominicanos durante su estadía en el país, la colaboración brindada por el Ministerio de la Relaciones Exteriores y auguródesarrollo y prosperidad a la nación.   

En el acto celebrado en el Salón Verde de la Cancillería dominicana, estuvieron presentes los viceministros José Julio Gómez, Rubén Silié, y Hugo Rivera. También el rector del Instituto de Educación Superior en Formación Diplomática y Consular, José Rafael Espaillat: el director de Relaciones con Asia y Oceanía, Reinaldo Espinal; el director de Protección a Nacionales, Cándido Omar Mercedes; y el embajador Juan José Portorreal.

Acompañaron al embajador Run, otros miembros del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno dominicano.